sábado, 4 de diciembre de 2010

ESPACIO DE LOS POETAS INVITADOS DICIEMBRE 2010/ENERO 2011






POEMAS DE ROLANDO REVAGLIATTI

Poema Amadeo Modigliani

Madame Pompadour y su puntualidad a la hora de la ironía

vino áspero en el vaso del compañero

amigas atravesándote con sus enyesados fuegos recónditos

amigos en los trazos de ternuras y vigores
Y tu Juana Hébuterne también ella gestando.

Poema Al Medio Y Por La Mitad


Fuego sagrado tú

enviudé con astucia y placebo
Neo-cerbatánico

escupo monogramas

endilgo inagotables iniciales

lacro por lo que dure esta disipación

tartamuda de linajes y otras señas
Estamos en la niebla de paso

reprimo besos

y te invento bondadosamente
Contigo tomate partido al medio

y milanesa partida al medio

y huevo duro por la mitad:

sensorium y perceptum:

tú del pan lactal

yo, de las cebollitas de verdeo
Aire en grumos siendo desalojado de mi pecho:
chamusca, carajo, la niebla

sin embargo.

En la agitación

En la agitación

de mi mente

te advertía

desnuda

de espaldas

penetrada

por mi enemigo

y clamando

por mí:vos

me amabas.

Antes de mi vida


Antes de mi vida también me abrí

ebrio de poesía/sobrio de prosa

al imperio del sentimentalismo

propagado en valsecitos

que bailé noviando con la tuberculosis

y el suburbio.

Vuelven


Vuelven a sus prendas

vigilan desde ellas

y un poco engañan

Vuelven a sus bromas

trepan a sus cónyuges

y un poco honran.

Rolando Revagliatti

nació en 1945 en Buenos Aires, ciudad en la que reside. Fue uno de los responsables del Ciclo de Poesía y Prosa Breve “Nicolás Olivari” (1999) y el coordinador general de los Ciclos de Poesía “Julio Huasi” (2001), “Luis Franco” (2002), “Carlos de la Púa”, “Susana Thénon”, “Horacio Pilar”, “Homenajes” (2003), así como de la Revista Oral de Literatura “Recitador Argentino” (2003) y de "La Anguila Lánguida" Muestra de Poesía 2004. Libros publicados: HISTORIETAS DEL AMOR, 1991; MUESTRA EN PROSA, 1994 (cuentos y relatos). LAS PIEZAS DE UN TEATRO, 1991 (dramaturgia). OBRAS COMPLETAS EN VERSO HASTA ACA; DE MI MAYOR ESTIGMA (SI MAL NO ME EQUIVOCO):; TROMPIFAI;FUNDIDO ENCADENADO; TOMAVISTAS; PICADO CONTRAPICADO; LEO Y ESCRIBO; RIPIO; DESECHO E IZQUIERDO; PROPAGA; ARDUA; PICTORICA; SOPITA; CORONA DE CALOR, entre 1988 y 2004 (poesía).
En la colección de pliegos, plaquetas, cuadernos, carpetas "Recitador Argentino" :

2 comentarios:

Dejistani Elisa - Directora y Diseñadora del blog dijo...

Rolando,
bienvenido a mi "casa virtual", un placer hospedarte y compartir tus trabajos. Felicitaciones.
Un abrazo
Elisa

Rolando Revagliatti dijo...

Mi gratitud, Elisa, también desde este dispositivo, por la selección de textos de mi autoría socializándose ahora en tu propuesta-e.

Un abrazo, sí, de tu amigo en la poesía,
R.R.
_____________________